El Secuestro parental Internacional


Enero 18, 2016

El secuestro parental internacional es un delito castigado cada día mas bajo las leyes de los diferentes estados.

Secuestro-parental

Normalmente esta conducta es desarrolla por uno de los padres del menor, cuando a falta de solución de algún  conflicto de pareja no logran acordar sobre las custodia, manejo de los hijos menores de edad, que se encuentran bajo su custodia o la de terceros. Se requiere que el actor de la conducta no haya obtenido el consentimiento expreso, o taxito del padre despojado o del custodio. 

No importa si se tiene la patria potestad, basta con que el menor sea hijo biológico o adoptado legalmente. Las disposiciones específicas en cada lugar varían. En algunos casos la situación debe ser examinada a la luz de los convenios interacciónales sobre el menor, como la Convención Internacional relativa a la competencia, reconocimiento, ejecución, y cooperación en materia de responsabilidad parental y medidas para la protección de los niños. Igualmente la Convención de la Haya sobre aspectos civiles del Secuestro Internacional de Menores. 

Secuestro-Parental-Internacional

No todos los casos de secuestro o retención ilícita son descritos por las leyes aplicables, ni todos son objeto de juicio. Aplicar un proceso penal contra los secuestradores internacionales tiene ciertas ventajas: una de las más importantes es la capacidad de los oficiales de la ley pedir la colaboración de autoridades extranjeras para localizar y aprehender al raptor.

la recuperación de los niños

Sin embargo, los padres despojados deben considerar diversas cuestiones antes de presentar cargos. Por ejemplo, muy pocos países están dispuestos a extraditar a sus propios nacionales. Aun suponiendo que la extradición del secuestrador sea posible, los padres deben estar dispuestos a intentar otras vías para lograr el retorno del menor, porque el proceso penal se encamina a que regrese el secuestrador y no siempre se traduce en la recuperación del menor.

Follow our updates on Twitter and Facebook

Testimonials from our clients

profile pic.jpgdroppedImage_7TM

download (2)

ABP World Group™ Risk Management

Contact us here: Mail 

Skype: abpworld

NOTE: We are always available 24/7

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s